ubicacion clinica ansiedad
Carrera 43 B Nro. 14 – 51, Centro de Negocios Alcalá, Oficina 601, Medellín - Colombia
teléfono clinica ansiedad
PBX: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02 Móvil: (57) 300 776 53 27 
facebook clinica para ansiedad

Anorexia Bulimia

Anorexia Bulimia Anorexia Bulimia

Bulimia

Es un trastorno alimenticio grave, potencialmente mortal. Las personas con bulimia pueden comer en exceso en secreto - comer grandes cantidades de alimentos - y luego emplear purgas, tratando de deshacerse de las calorías adicionales de una manera poco saludable. Por ejemplo, alguien con bulimia puede forzar el vómito o realizar ejercicio en exceso. A veces la gente se purga después de comer sólo un pequeño refrigerio o una comida de tamaño normal.

La bulimia se puede categorizar de dos formas:

Bulimia purgativa. Regularmente se induce el vómito o abusa de laxantes, diuréticos o enemas después de atracones.

Bulimia no purgativa. Utiliza otros métodos para librarse de las calorías y prevenir el aumento de peso, como ayuno, dieta estricta o ejercicio excesivo.

Sin embargo, estos comportamientos a menudo se superponen, y el intento de deshacerse de las calorías adicionales se conoce generalmente como purgar, no importa qué método emplee.

Si usted tiene bulimia, probablemente esté preocupada por su peso y forma corporal. puede juzgarse severamente por defectos autopercibidos. Debido a que está relacionado con la autoimagen - y no sólo sobre la alimentación - la bulimia puede ser difícil de superar. Pero un tratamiento eficaz puede ayudarle a sentirse mejor consigo misma, adoptar patrones de alimentación más sanos y revertir complicaciones graves. 

Anorexia

La anorexia nerviosa es una condición seria de salud mental. Es un trastorno alimenticio donde una persona mantiene su peso corporal tan bajo como sea posible. Las personas con anorexia por lo general hacen esto restringiendo la cantidad de comida que comen, induciéndose el vomitar, y haciendo ejercicio de manera excesiva.

La condición a menudo se desarrolla a partir de una ansiedad sobre la forma del cuerpo y el peso que se origina de un miedo a ser gordo o el deseo de ser delgada. Muchas personas con anorexia tienen una imagen distorsionada de sí mismas, pensando que son gordas cuando no lo son.

La anorexia afecta más comúnmente a las jovenes y mujeres, aunque se ha vuelto más común en los jóvenes y hombres en los últimos años. En promedio, la condición se desarrolla por primera vez en torno a la edad de 16 a 17.

Signos y síntomas

Las personas con anorexia a menudo se esfuerzan por esconder su comportamiento de la familia y los amigos por mentir sobre lo que han comido o pretendiendo haber comido antes.

Las señales de que alguien puede tener anorexia u otro trastorno alimenticio incluyen:

  • Omitir comidas, comer muy poco, o evitar comer cualquier alimento graso
  • contar calorías de manera obsesiva
  • Dejar la mesa inmediatamente después de comer para poder vomitar
  • Tomar supresores del apetito, laxantes o diuréticos (un tipo de medicamento que ayuda a eliminar el líquido del cuerpo)
  • Pesarse repetidamente o revisar su cuerpo en el espejo
  • Problemas físicos, tales como sensación de mareo o pérdida de cabello, o piel seca
  • La anorexia también puede estar asociada con otros problemas psicológicos, tales como depresión, ansiedad, baja autoestima, abuso del alcohol y auto-lesionismo.

Buscar ayuda

Las personas con anorexia a menudo no buscan ayuda, quizás porque tienen miedo o no reconocen que tienen un problema. Muchas han ocultado su condición por mucho tiempo - a veces años.

El primer paso es que alguien con anorexia se dé cuenta de que necesita ayuda y quiera mejorar.

Si piensa que alguien que conoce tiene anorexia, trate de hablar acerca de sus preocupaciones y anímela a buscar ayuda.

Si usted tiene anorexia, probablemente esté preocupada por su peso y figura corporal, si bien puede ser difícil de superar es posible hacerlo. Un  tratamiento eficaz puede ayudarle a sentirse mejor consigo misma, adoptar patrones de alimentación más sanos y tener una vida más plena.

logo clinica para la ansiedad

Carrera 43b Nro. 14 – 51
Centro de Negocios Alcalá
Oficina 601 / Medellín, Colombia

Teléfonos: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02
Celular: 3007765327

contacto@clinicaparalaansiedad.com

SÍGUENOS

facebook clinica ansiedad

© 2017 Clínica para la Ansiedad
Todos los derechos reservados
Diseño: mafee publicidad