ubicacion clinica ansiedad
Carrera 43 B Nro. 14 – 51, Centro de Negocios Alcalá, Oficina 601, Medellín - Colombia
teléfono clinica ansiedad
PBX: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02 Móvil: (57) 300 776 53 27 
facebook clinica para ansiedad

Fobia social

Fobia social Fobia social

Fobia social, también llamada trastorno de ansiedad social, es una condición por la cual el individuo siente una ansiedad abrumadora y timidez excesiva en situaciones sociales de la vida cotidiana. No es que una persona llegue a tener miedo de la gente, sino a lo que la gente pueda pensar de él o de ella o hablar a sus espaldas. En cierto sentido, el individuo se convierte en alguien extremadamente tímido en ambientes sociales.

Las personas con Fobia social tienen un temor persistente, crónico e intenso de ser observadas y juzgadas por los demás y de llegar a sentirse avergonzadas o humilladas por sus propias acciones. Este temor puede ser tan severo que llega a interferir con el trabajo, escuela, o cualquier otra actividad social ordinaria.

Mientras que muchas personas con fobia social reconocen que el miedo de estar con otras personas es excesivo, creen que no son capaces de superarlo. Y, a menudo, se preocupan días o semanas antes de una situación social.

La fobia social puede limitarse a un solo tipo de situaciones, como hablar en público, o puede ser tan grave que comprenda muchas, o todas las situaciones sociales.

Pueden incluir cualquiera de los síntomas asociados con trastornos de ansiedad, y con frecuencia contribuyen a aparición de ansiedad en una situación social a causa de miedo asociado con los síntomas que vienen en un momento “inoportuno” que sean lo suficientemente visibles para que los demás se den cuenta.

La fobia social afecta aproximadamente el 7% de la población, y aqueja en la misma proporción tanto a hombres como mujeres. Este trastorno suele comenzar en la infancia o en la adolescencia temprana. A menudo coexiste con otros trastornos de ansiedad como abuso de sustancias, depresión, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico.

Con las excelentes opciones de tratamiento actuales, tales como una buena información, terapia, cualquier persona puede superar la fobia social.

logo clinica para la ansiedad

Carrera 43b Nro. 14 – 51
Centro de Negocios Alcalá
Oficina 601 / Medellín, Colombia

Teléfonos: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02
Celular: 3007765327

contacto@clinicaparalaansiedad.com

SÍGUENOS

facebook clinica ansiedad

© 2017 Clínica para la Ansiedad
Todos los derechos reservados
Diseño: mafee publicidad