ubicacion clinica ansiedad
Carrera 43 B Nro. 14 – 51, Centro de Negocios Alcalá, Oficina 601, Medellín - Colombia
teléfono clinica ansiedad
PBX: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02 Móvil: (57) 300 776 53 27
facebook clinica para ansiedad

Insomnio

Insomnio Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño común que puede hacer que sea difícil quedarse dormido, mantener el sueño, o despertarse demasiado pronto y no ser capaz de volver a dormir. La terapia cognitivo conductual para el insomnio, a veces llamada TCC-I, es un tratamiento eficaz para problemas crónicos del sueño y se recomienda generalmente como primera línea de tratamiento.

La terapia cognitivo conductual para el insomnio es un programa estructurado que le ayuda a identificar y reemplazar pensamientos y comportamientos que causan o empeoran los problemas del sueño con hábitos que promueven el sueño sano. A diferencia de las píldoras para dormir, la TCC-I ayuda a superar las causas subyacentes de sus problemas de sueño.

Para identificar cómo tratar mejor su insomnio, su terapeuta del sueño puede pedirle que lleve un diario detallado del sueño durante una a dos semanas.

Terapia cognitivo-conductual versus terapia farmacológica

Los medicamentos para dormir pueden ser un tratamiento eficaz a corto plazo, por ejemplo, pueden proporcionar alivio inmediato durante un período de gran estrés o dolor. Algunos medicamentos para dormir más recientes han sido aprobados para uso prolongado. Pero pueden no ser el mejor tratamiento a largo plazo del insomnio.

La terapia cognitiva conductual para el insomnio puede ser una buena opción de tratamiento si tiene problemas de sueño a largo plazo, le preocupa volverse dependiente de los medicamentos para dormir, o si no son eficaces o causan efectos secundarios molestos.

A diferencia de las píldoras, la TCC-I aborda las causas subyacentes del insomnio en lugar de simplemente aliviar los síntomas. Pero se necesita tiempo y esfuerzo para que funcione. En algunos casos, una combinación de medicación y TCC-I puede ser el mejor enfoque.

logo clinica para la ansiedad

Carrera 43b Nro. 14 – 51
Centro de Negocios Alcalá