ubicacion clinica ansiedad
Carrera 43 B Nro. 14 – 51, Centro de Negocios Alcalá, Oficina 601, Medellín - Colombia
teléfono clinica ansiedad
PBX: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02 Móvil: (57) 300 776 53 27 
facebook clinica para ansiedad

Trastorno obsesivo-compulsivo TOC

Trastorno obsesivo-compulsivo TOC Trastorno obsesivo-compulsivo TOC

TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) es una categoría dentro de la clasificación de los trastornos de ansiedad.

El TOC involucra pensamientos ansiosos o rituales, que el individuo siente que debe hacer o no puede controlar. Las personas con TOC a mendo presentan muchos pensamientos e imágenes persistentes y no deseadas, o bien presentan una necesidad imperiosa de practicar ciertos rituales como lavarse repetidas veces las manos, chequear o comprobar reiteradamente las cosas, contar algo, organizar cosas por categorías etc.

Estos pensamientos o imágenes perturbadoras son llamados obsesiones y los rituales realizados para tratar de deshacerse de ellos son llamados compulsiones. No hay placer en hacer el ritual, sólo un alivio temporal de la ansiedad que se incrementa cuando no se realizan.

Las personas que lo sufren pueden tener pensamientos implacables de violencia o temen que puedan hacerle daño a un ser querido o cercano. Es posible que tengan un deseo continuo de tocar cosas, de organizar las cosas de manera simétrica, repetir pensamientos de actos sexuales que son repugnantes para ellos, o tal vez preocuparse por pensamientos que están en contra de sus creencias religiosas.

Una gran cantidad de personas sanas pueden identificarse con algunos síntomas del TOC, como comprobar si la puerta está con llave antes de ir a la cama, o al momento de salir de la casa , o doble o triple chequeo para asegurarse de que la plancha este apagada. Las personas con TOC, sin embargo, pasan horas haciendo esto, y se sienten muy angustiadas porque interfiere con sus actividades de la vida diaria.

La mayoría de individuos con esta condición reconocen que lo que están haciendo no tiene sentido, pero sienten que no se pueden controlar a sí mismos. Algunas personas, sin embargo, no se dan cuenta de que su comportamiento está fuera de lo normal.

El TOC afecta aproximadamente el 4% de la población, y afecta en la misma medida tanto a hombres como mujeres. Un tercio de los adultos con TOC reportan haber experimentado sus primeros síntomas cuando niños. El TOC puede aparecer y desaparecer con el tiempo, además puede disminuir o empeorarse con la edad.

La depresión y otros trastornos de ansiedad a menudo ocurren con el TOC. Al igual que otros trastornos de ansiedad, el TOC puede ser resuelto con éxito.

logo clinica para la ansiedad

Carrera 43b Nro. 14 – 51
Centro de Negocios Alcalá
Oficina 601 / Medellín, Colombia

Teléfonos: (57) 4 444 83 04 – (57) 4 266 33 02
Celular: 3007765327

contacto@clinicaparalaansiedad.com

SÍGUENOS

facebook clinica ansiedad

© 2017 Clínica para la Ansiedad
Todos los derechos reservados
Diseño: mafee publicidad